Sabrina La Muñequita Pérez, una campeona de la vida, cuenta con cuatro títulos mundialistas y uno argentino ganado en Chivilcoy en marzo pasado. Nació hace 31 años en la localidad matancera de Isidro Casanova y su pasión por el boxeo comenzó hace 16 años pero  su sensibilidad y su corazón  solidario la llevaron a dar una mano a los que menos pueden.

Alejandra Lajas

alejandralajas63@gmail.com

El viernes pasado, la reciente campeona de peso pluma junto a su esposo y entrenador Diego Arrúa, visitaron el merendero Lluvia de Sonrisas, en la localidad de Virrey del Pino. En diálogo con Diario NCO, La Muñequita relató los comienzos de su carrera: “Arranque hace 16 años atrás por el hecho de que era gordita, rellenita y me habían dicho que la gimnasia era muy buena, así que seguí, de hecho las dos primeras peleas las perdí, pero eso me motivó para continuar ¡y acá estoy!”, enfatizó.

Teniendo en cuenta que el boxeo es un deporte rudo, esta luchadora expresó que el hecho de tener que realizar gimnasia o algún deporte que le permitiera tratar su sobrepeso, eligió el boxeo y que en esos momentos significo romper metas.

“Esa decisión me ha dado grandes satisfacciones”, continuó Pérez:”Le debo mucho al boxeo, pude conocer gente que aún hoy me acompaña, ganar títulos, escuchar el himno. Es algo invalorable, es algo que no se paga con nada”, contó emocionada.

Sabrina Pérez ganó 14 peleas, y tiene cuatro títulos mundialistas, categorías Gallo y Súper Gallo 2016 de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), categoría  Gallo AMB (Asociación Mundial de Boxeo) 2011,  categoría  Súper Gallo AMB Silver 2014 y el reciente título argentino en la categoría pluma.

Su entrenamiento previo a una pelea consiste: por la mañana footing, actividad física, por la tarde boxeo y dos o tres veces por semana musculación. Además de su entrenador Diego Arrúa,  su equipo está formado por Mario Margossian (promotor) Luis Selvaggi (profesor de musculación), Titi Molina (preparador físico y sparring), Leandro López (prensa), Sabrina Sayas (redes sociales), Roberto López (asistencia general).

La campeona indicó que su referente en el boxeo es la Tigresa Acuña, pero su carrera se la debe al titular del sindicato de empleados y obreros de comercio y afines (S.E.O.C.A) Julio Rubén Ledesma quien la apoya con el sponsoreo “Sin la ayuda de Rubén Ledesma no hubiera podido llegar a lo que hoy soy”, expresó.  “Un señor de corazón único”, señaló y agregó: “Hoy también cuento con el acompañamiento del señor Abel Frutos, secretario General de Fauppa (Federación  Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines).

Esta boxeadora  humilde y sencilla realiza eventos, exhibiciones, para ayudar a los más necesitados, comenzó con el comedor “Dana”  cerca de su casa, en Isidro Casanova, que junto a otros amigos, fueron ayudando a levantar.

Hoy procura dar una mano a quienes lo necesiten.  Ella se refiere a la solidaridad como que “lo que va, siempre vuelve al corazón multiplicado” y recuerda que en cada dar, se ve a sí misma en aquellos momentos cuando necesitó y  alguna vez la ayudaron

Fuente:Diario NCO

Deja un comentario